20 Jun Los cuidados del chihuahua.
LOS CUIDADOS DEL CACHORRO CHIHUAHUA.
El cachorro chihuahua suelen ser mascotas de compañía ideales para todas las familias, pero debemos tener en cuenta, que debido a su diminuto tamaño, requieren de algunos cuidados especiales, especialmente en los primeros meses de vida , por eso es importante que en el momento en que decidamos comprar nuestro cachorro chihuahua, nos informemos acerca de la raza y de los cuidados que necesitan.
El cachorro chihuahua es de los mas delicados por ser muy pequeños y nacer con la fontanela abierta, al igual que los bebes humanos. Tener la fontanela abierta no es un síntoma de enfermedad sino algo muy común en la raza chihuahua aunque no debe resultar exagerada, la fontanela se ira cerrando durante los primeros meses de vida del cachorro chihuahua. No debe confundirse en ningún caso con una hidrocefalia.
LAS BAJADAS DE AZUCAR EN LOS CHIHUAHUAS.
LAS BAJADAS DE AZÚCAR: (Hipo-glucemias):Sus síntomas son flacidez, falta de fuerza, ojos cristalinos semi cerrados, convulsiones…Se debe poner azúcar en la lengua , así como un poquito de Petit Suisse Natural, miel, o algún tipo de complemento energético como el Nutri Plus.
Las bajadas de azúcar son mas comunes en chihuahuas de poco peso y poco tamaño.
LA RONQUERA DEL CHIHUAHUA
La ronquera en los chihuahuas, es totalmente normal, les pasa sobretodo cuando se excitan, están estresados, después de comer o beber agua, al despertarse… La ronquera del chihuahua es muy común en esta raza, cuando le pase, solamente debe tranquilizarle y dejar que se le pase.
LAS EXTREMIDADES DE NUESTROS CHIHUAHUAS.
Debemos ser muy cuidadosos con las extremidades de nuestro perros chihuahua, debido a que son extremadamente frágiles y podemos llegar a lastimarlos facilmente ante cualquier movimiento un poco brusco, por eso es importante que si tenemos niños en casa , enseñarlos a que tengan mucho cuidado cuando jueguen con el cachorro chihuahua , ya que al no ser conscientes de su fuerza , pueden llegar a quebrarle alguna patita.
ALIMENTACIÓN DEL CHIHUAHUA.
En cuanto a la alimentación de los cachorros después del destete, debemos decir, que no debemos darle alimentos húmedos , ya que pueden provocarle diarrea, la mejor opción serán los alimentos balanceados que se venden en cualquier veterinario.
Es preciso que controlemos las raciones que le damos a nuestro cachorro chihuahua, ya que al comer de mas , puede a la larga convertirse en obesidad. A los cachorros chihuahua les gusta comer pequeñas raciones cuando sientan hambre , lo que podemos hacer, es , colocar la cantidad de alimento que los cachorros deberán comer en su comedero y ellos mismos serán los que se sirvan.
LOS BAÑOS DEL CHIHUAHUAS.
Es importante que bañemos a nuestros perros chihuahuas una vez por mes una vez cumplan los tres meses de edad.
Aconsejamos que en los baños utiliceis primeramente el champú y después una mascarilla. Con un buen champú aportarás protección tanto para el pelo como para la piel..
Uso de la mascarilla: El método de aplicación y dosificación variará en función del estado d el pelo. En pelo largo y castigado se aplicará en seco antes del lavado, cepillado y desenredado del pelo, una vez lavado aplicaráuna nueva dosis procediendo al secado, el pelo menos castigado solo será necesaria una na aplicación después del lavado. En dosis correctas no es necesario aclarado. La cantidad de producto va en función del tipo de pelo (volumen y longitud) y su estado. Para una correcta distribución del producto sobre el pelo, aplicaremos la cantidad de 2 o 3 pulsaciones del dosificador sobre la palma y extenderemos el producto en ambas manos, a continuación masajearemos el pelo de la raíz a las puntas insistiendo en esta zona de las puntas. Repetir la operación las veces que sea necesario, peinar para que el reparto sea más uniforme y proceder al secado habitutal.
También podéis limpiar el lagrimal diariamente, con el producto Pretty Eyes.
Pretty Eyes es un limpiador especial para el cuidado completo de toda el área de alrededor de los ojos y boca donde se ha oscurecido el pelaje.
Su uso habitual ayuda a prevenir los problemas asociados por la extra actividad de los canales lagrimales.
Después del baño, es importante cortarle las uñas, limpiarles las orejas, y también los ojos con agua de manzanilla para evitar posibles infecciones en la zona.
